Los días 11 y 12 de octubre ha tenido lugar en el hospital de la Princesa de Madrid, el primer curso de soporte vital avanzado (SVA) organizado por la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (SEDAR), con la estructura y acreditación del Consejo Europeo de Resucitación (ERC).
El curso, impartido por 8 anestesiólogos españoles instructores acreditados por el ERC, es el primero de una nueva etapa donde la SEDAR se propone ampliar y mejorar la formación en reanimación de la parada cardiaca a través de cursos acreditados, abiertos también a otras especialidades.
Los asistentes a este primer curso, 24 anestesiólogos de Madrid, Cataluña y Galicia, han destacado la calidad y exigencia del curso con una fase online con 30 horas de estudio en plataforma de e-learning y una fase presencial con 15 horas de prácticas y simulación de alta fidelidad con escenarios de atención a la parada cardiaca (PCR).
La SEDAR ha programado 4 cursos más este trimestre en diferentes localizaciones (Bilbao, Alicante, Valladolid y Madrid) con la idea de extenderlo a todo el territorio nacional.